Tipos de virus del papiloma humano y cómo evitar su contagio

junio 20, 2022

Salud

El virus del papiloma humano, o VPH para abreviar, es un virus común que infecta las células del revestimiento de la boca, la garganta, la nariz y otras partes del cuerpo donde la piel se une al hueso. También puede infectar las células de la zona genital. Estas zonas se conocen como zonas genitales del virus del papiloma humano (VPH). El virus del papiloma humano se transmite de persona a persona a través del contacto directo con amebas (virus del papiloma humano) que ya han infectado a seres humanos o a huéspedes animales infectados con el virus. También se transmite entre personas durante las relaciones sexuales. Por estas razones, el VPH se conoce como el virus «puerta de entrada», ya que permite que otros virus más peligrosos pasen a su sistema y causen enfermedades. En este artículo, conocerás los tipos de VPH y cómo afectan a tu salud. También descubrirá qué medidas puede tomar para reducir el riesgo de contraer verrugas genitales y otros tipos de infección por VPH.

¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH) y por qué afecta a mi salud?

El virus del papiloma humano (VPH), o HPV para abreviar, es un virus común que infecta las células del revestimiento de la boca, la garganta, la nariz y otras partes del cuerpo donde la piel se une al hueso. También puede infectar las células de la zona genital. Estas zonas se conocen como zonas genitales del virus del papiloma humano (VPH). El VPH se transmite de persona a persona a través del contacto directo con amebas (virus del papiloma humano) que ya han infectado a seres humanos o a huéspedes animales infectados con el virus. También se transmite de persona a persona durante las relaciones sexuales. Por estas razones, el VPH se conoce como el virus «puerta de entrada», ya que permite que otros virus más peligrosos pasen a su sistema y causen enfermedades. En este artículo, conocerás los tipos de virus del papiloma humano y cómo afectan a tu salud. También descubrirá qué medidas puede tomar para reducir el riesgo de contraer verrugas genitales y otros tipos de infección por VPH.

Tipos de virus del papiloma humano

Existen 6 tipos de virus del papiloma humano (VPH) que pueden causar verrugas en las personas. Puede que le preocupe que ciertos tipos de VPH estén asociados a las verrugas, pero no siempre es así. Los tipos de virus del papiloma humano que causan verrugas genitales y cánceres anales se heredan en grupo, mientras que los tipos que causan otros tipos de verrugas no. Esto significa que si se adquiere un tipo de VPH, se puede ser susceptible a otros tipos también. Las verrugas genitales están causadas por tipos de VPH que se transmiten por contacto sexual. Un tipo de VPH que se hereda en grupo, llamado Progenie de Mercurio, es el causante de las verrugas genitales. Otros tipos de VPH se transmiten entre las personas a través del sexo oral, anal y vaginal, pero suelen transmitirse como parte del proceso normal de crecimiento en los niños.

Verrugas genitales y otros tipos de infección por VPH

Las verrugas genitales y otros tipos de infección por VPH son comunes y pueden aparecer a cualquier edad. También es más probable que se produzcan en personas que tienen otras condiciones de salud, como diabetes, anKYC o enfermedad hepática, o que están tomando ciertos medicamentos. La mayoría de los casos de verrugas genitales son consecuencia de una de estas infecciones. Las verrugas genitales están causadas por variantes del virus del papiloma humano (VPH) y pueden dividirse en 5 grupos según el tipo de virus. Los cinco grupos son: VPH gonorrea (VPH16 y 18) VPH6 VPH7 VPH8 VPH16

Las verrugas genitales suelen ser indoloras y aparecen en la parte del cuerpo donde es más probable que aparezcan, el ano, la vagina o el pene. Puede notar la presencia de un material blanco-marrón en el lugar de la verruga. Se trata de una célula cutánea normal producida por la verruga. Si observa que la verruga tiene un borde o está rodeada de piel, puede ser una indicación de que la verruga está aumentando de tamaño. Esto es un signo de que la verruga se está haciendo más grande y más dolorosa. ¿Cuándo debo acudir al médico? Si experimenta este tipo de verrugas, es conveniente que acuda al médico. Dependiendo de la fase en que se encuentren las verrugas, podrán tratar la infección y evitar que se extienda a otras zonas del cuerpo. Una vez tratada la infección, los tipos de VPH que causan esas verrugas no pueden transmitirse a otras zonas del cuerpo.

Factores de riesgo de las verrugas genitales y otros tipos de infección por VPH

Se recomienda a las personas que tienen un mayor riesgo de infectarse con ciertos tipos de VPH que tomen medidas para reducir estos factores de riesgo. Estas medidas pueden incluir el uso de un preservativo o la utilización de un gel o spray que contenga wasabigetrón (un agente antiemético) después de mantener relaciones sexuales sin protección. Un estudio descubrió que tener una pareja sexual que había estado previamente expuesta al VPH se asociaba a un mayor riesgo de adquirir la infección por VPH. Sin embargo, la exposición a cualquier tipo de infección de transmisión sexual no aumenta el riesgo de adquirir molusco. Los individuos con antecedentes de hipertensión arterial y de pulso, que además toman ciertos medicamentos, tienen un mayor riesgo de adquirir verrugas genitales.

Las personas que han tenido una infección de transmisión sexual (ITS) o que corren el riesgo de contraerla deben considerar la posibilidad de abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta que sean monógamos y hayan tratado a sus parejas. Las personas que padecen una condición médica que puede elevar significativamente su presión arterial pueden ser más propensas a adquirir el VPH y otros tipos de verrugas genitales.

Consejos para evitar las verrugas genitales y otros tipos de infección por VPH

  • Limite el consumo de alcohol. El alcohol interfiere con el sistema inmunitario y puede aumentar la probabilidad de desarrollar el VPH.
  • Utilice guantes cuando manipule ciertos tipos de mutágenos (que se encuentran en el petróleo y el gas y en los pesticidas). Estos pueden estar presentes en los alimentos para animales y se ha demostrado que son perjudiciales para las células humanas.
  • Utilice un preservativo. Los preservativos ofrecen protección contra la mayoría de los tipos de VPH, incluidos los que pueden causar cáncer anal.
  • Limpie rutinariamente las zonas genitales de su pareja sexual.
  • Lavarse las manos antes y después de las relaciones sexuales puede reducir la cantidad de bacterias que entran en el cuerpo a partir de la piel de una pareja infectada.
  • Limite el contacto con otras personas que tengan verrugas genitales. Mantenerse al margen puede reducir el riesgo de exposición a otras personas que tengan verrugas genitales sin tratar.
  • Esté atento a los signos de transmisión (incluida la secreción de la verruga y el color anormal de la piel). Si notas alguno de ellos, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

Deja una respuesta

We are glad you have chosen to leave a comment.