5 razones para cambiar de compañía de seguro coches

diciembre 29, 2021

Seguros

Puede llegar el momento en el cual empieces a considerar el cambiar de aseguradora, esto es algo normal que ocurre con bastante frecuencia dentro de la industria. Las razones para ello pueden ser muy variadas, sin embargo, hay cinco razones principales por las cuales las personas suelen buscar otra compañía de seguro y estas son las siguientes:

1. Subida de precios y aumento de las primas de los seguros de coche

El gran número de compañías de seguros de coche hace que la competencia entre ellas sea alta, lo que se traduce en precios más bajos para el consumidor inteligente.

Si notas que los costes de tu seguro suben con el tiempo como consecuencia de la inflación, los accidentes o la compra de un nuevo coche -entre otras causas-, puede que sea el momento de plantearte cambiar de seguro de coche.

Las compañías de seguros de coche saben que los precios suben con el tiempo, por lo que los competidores pueden aprovecharse de la subida de las primas ofreciendo una tarifa más baja. Usted obtiene una tarifa más baja y ellos consiguen un nuevo cliente. Si sus tarifas están subiendo, puede ser el momento de buscar un nuevo seguro de coche.

2. Cambie de seguro de coche para obtener un mejor servicio al cliente

Un mal servicio de atención al cliente puede hacer que hasta el cliente más fiel se eche las manos a la cabeza en señal de frustración, especialmente cuando ha tenido un accidente y necesita ayuda inmediata. Tratar con representantes lentos, poco serviciales o que no responden puede significar que es hora de pensar en cambiar de seguro de coche.

Las compañías de seguros de coche no suelen estar entusiasmadas con la presentación de reclamaciones, así que si tienen la oportunidad de denegarle la cobertura, la aprovecharán. Esto puede dar lugar a relaciones tensas entre el cliente y la compañía.

Cuando busques una nueva compañía de seguros, recuerda leer los comentarios en línea sobre el tiempo de respuesta de cada compañía para las reclamaciones y la amabilidad y la utilidad general de los representantes de servicio al cliente.

3. Un cambio en el estado de conducción

Un nuevo acontecimiento en tu vida puede hacer que te plantees cambiar de seguro de coche. Si añade un nuevo conductor a su póliza, compra un coche nuevo, se casa o se muda, sus tarifas pueden subir, por lo que es importante evaluar periódicamente las primas que paga.

Antes de cambiar de compañía de seguros, llame primero a su proveedor de seguros de coche para ver si puede ofrecerle algún descuento en la tarifa para adaptarse a sus nuevas circunstancias. Si lo hacen, te ahorrarás la molestia de buscar una nueva cobertura.

4. Beneficios del seguro de coche frente al coste

Los programas de fidelidad y otras ventajas para los conductores marcan la diferencia a la hora de comparar compañías de seguros de coche. Muchas aseguradoras ofrecen a los conductores un descuento por permanecer con la compañía durante varios años o por no haber tenido accidentes durante un largo periodo de tiempo.

Cuando los costes del seguro superan los beneficios de permanecer en una determinada compañía, los asegurados tienden a cambiar a una aseguradora que les ofrezca más por su dinero. Así que compruebe cada seis o doce meses con su aseguradora y con otras para asegurarse de que está recibiendo la mejor oferta.

Además, compruebe con su compañía de seguros de automóvil si ofrece algún programa para reducir sus tarifas actuales. Algunos de estos programas incluyen descuentos por conducir un vehículo con determinadas características de seguridad, como airbags, frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad y sistemas de control de la presión de los neumáticos.

5. Cambiar de seguro de coche por referencias

Si un amigo o familiar de confianza le habla de una compañía de seguros de coche superior, tómese unos minutos para comprobarlo en Internet. Y si se cambia, algunas compañías le ofrecen tanto a usted como a la persona que le recomendó un descuento único o un incentivo de tarjeta regalo. Otros incentivos por cambiar de seguro de coche son la participación en un sorteo o descuentos en futuras renovaciones del seguro.

Cambiar de compañía de seguros ce puede reducir sus costes y obtener algunas ventajas especiales, así que si no está completamente satisfecho con su actual proveedor, puede que sea el momento de cambiar.

Deja una respuesta

We are glad you have chosen to leave a comment.