Cerámica antibacteriana: Cómo utilizar y cómo cuidar

enero 17, 2022

Salud

La limpieza del hogar es una actividad que se ha vuelto cada vez más complicada debido a la presencia de bacterias. El medio ambiente ha sido contaminado en gran medida por los residuos sólidos y líquidos, los huesos, restos de comida en el plato, algunas plantas y mucho más. Según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INASB) las bacterias son uno de los principales causantes de infecciones del hogar. En este artículo se dará información sobre las formas de prevenir la propagación de bacterias en el hogar.

¿Qué son las bacterias?

Las bacterias son organismos unicelulares, hereditarias y con una estructura heterótrofa. Tienen una membrana celular que está formada por paredes de proteínas, estas se denominan peptidoglicanos. Las bacterias tienen la capacidad de reproducirse y también la capacidad para producir hormonas y enzimas que le permiten sobrevivir a condiciones adversas.

Las bacterias viven en los fluidos sanguíneos, las heces (algunas personas no las eliminan del cuerpo) y en el agua y el medio ambiente. Los microorganismos más comunes son: Neisseria gonorrhoeae; Clostridium perfringens; Salmonella typhi; Bacillus anthracis; Pseudomonas aeruginosa; Staphylococcus aureus( S. aureus); Yersinia pestis; Streptococcus pneumoniae; Streptococcus pyogenes (S. pyogenes).

Como prevenir la propagación de bacterias

El riesgo de infecciones en el hogar es mayor cuando las personas mantienen los mismos hábitos que se han visto afectados por bacterias. Es importante prevenir el ingreso de bacterias al hogar mediante la limpieza y control de los desechos sólidos y líquidos, entre otros.

La mayoría de las personas no saben cómo utilizar una cerámica antibacteriana, con este artículo se recomienda algunas opciones en función del tipo de infección que se esté combatiendo.

1.- Cepillos para pisar

2.- Enjuague bucal

3.- Enjuague vaginal

4.- Inodorizadores/desodorizadores

Cómo afectan las bacterias al medio ambiente

Las bacterias son organismos que viven en el medio ambiente y son las responsables de la mayoría de infecciones. Entre los agentes causales están virus, hongos, protozoos y bacterias como Staphylococcus aureus. Estas se propagarán por el aire, agua, tierra y otros líquidos. En un lugar donde hay mucha presencia de estas bacteria, hay un riesgo muy alto de contraer infecciones del hogar.

La limpieza del hogar es una tarea que necesita mucho cuidado debido a la existencia de bacterias presentes en nuestro hogar. Para prevenir estas infecciones es importante tratar con precaución todas las superficies contaminadas para evitar que se propague al resto del hogar. Además, debemos procurar no acumular los residuos sólidos y líquidos para evitar su proliferación en otras partes del hogar.

Cómo se pueden eliminar las bacterias del hogar

El factor más importante a considerar en la prevención de las bacterias es la limpieza. La limpieza de los ambientes del hogar es fundamental para minimizar la propagación de bacterias. Cualquier ambiente que no esté limpio puede ser una fuente potencial de infecciones.

La principal forma de eliminar las bacterias del hogar es mediante el uso del agua tibia y el jabón. El agua tibia funciona como un disolvente que lleva a desaparecer las bacterias al evaporarse, mientras que el jabón actúa como un antiséptico gracias a su capacidad de eliminar microbios por contacto con los residuos (vías respiratoria o genital).

Conclusión

La mejor manera de prevenir la propagación de bacterias es hacer un buen uso de superficies antibacterianas. Lo que se necesita es una eliminación más eficiente y limpia de residuos sólidos y líquidos para evitar la aparición de bacterias.

Deja una respuesta

We are glad you have chosen to leave a comment.