Cómo reparar un bajante sin tener que recurrir a un obrero de la construcción

mayo 30, 2022

Obras

Si tienes una bajante en tu casa, sabrás que juega un papel importante para mantener el agua en la casa. Son fáciles de instalar y, una vez colocados, no necesitan ningún mantenimiento. Sin embargo, requieren algunos cuidados y atención. El agua que se filtra en su casa por los bajantes puede causar muchos problemas. Puede que ni siquiera sea consciente de que el problema existe. Después de todo, la mayoría de las casas no tienen fugas hasta que ocurre algo malo, como una inundación o un corte de luz. Pero cuando el daño está hecho, puede ser muy costoso arreglarlo o comprar un nuevo bajante. Por eso, ¡debería averiguar cómo reparar bajantes sin obras!

¿Qué hace que una bajante falle?

La causa principal del fallo de una bajante es el exceso de riego de su jardín. Una bajante no puede tomar el agua de un área y liberarla en el patio donde puede ser consumida por sus plantas y árboles. Si el área donde se libera el agua está sobre regada, entonces la bajante fallará. El exceso de riego está causado por dos factores principales: no hay suficiente drenaje en su casa y la necesidad de escurrir más agua de la que el caño puede soportar. La falta de drenaje en su casa puede solucionarse añadiendo más superficies impermeables, como una pared de ducha, un sótano inacabado o un espacio de arrastre. Si el problema es persistente y generalizado, es posible que desee instalar un sistema de recogida de agua de lluvia o construir un depósito de agua de lluvia. La necesidad de evacuar más agua de la que puede admitir el caño se debe a dos factores principales: el exceso de riego de su jardín y el consiguiente encharcamiento de la casa. Si tienes un depósito de agua de lluvia o un sistema de recogida de agua de lluvia, la escorrentía de tu tejado no causará ningún problema. Si no, puedes intentar detener el exceso de flujo cerrando el caño o construyendo un jardín elevado en el patio trasero o un jardín de agua de lluvia.

Cómo reparar un bajante sin recurrir a un obrero de la construcción

Hay muchas formas diferentes de reparar un bajante. La forma más fácil es reemplazar la bajante por una de mayor diámetro. Si el agua se filtra a través de una zona pequeña dentro de la casa, como un dormitorio, un baño o la pared de la cocina, simplemente puede sustituir el caño original por uno más grande. Otra forma de reparar una bajante es cavar una zanja de drenaje más grande. Así podrá conectar el desagüe más grande a la bajante original. Esto permitirá que el agua corra fuera de su propiedad, pero menos agua será capaz de volver a su casa. Esto puede ser un proyecto que requiera mucha mano de obra y puede no ser deseable si usted tiene habilidades limitadas o si está tratando de ahorrar dinero. Una tercera forma de reparar una bajante es atar un tubo más grande a la bajante original. De este modo, puede utilizar la tubería como un sello hermético. Esta es la forma más cara de reparar una bajante, pero se puede utilizar cuando el daño es sustancial y la bajante original es irreparable.

Drenaje adecuado en su casa

Si tiene agua que se filtra en su casa, debe asegurarse de comprobar la ubicación y el flujo del agua. Si el agua proviene de una zona de su casa y luego drena a través de un desagüe abierto, entonces hay una alta probabilidad de que el agua esté siendo absorbida por sus cimientos. Si el agua se absorbe sólo parcialmente, entonces puede salir al patio donde puede ser consumida por sus plantas y árboles. Si el problema está más extendido, debería considerar la posibilidad de construir un sistema de recogida de agua de lluvia. Un sistema de recogida de aguas pluviales recogerá la escorrentía del tejado y la desviará a un depósito o cisterna. Si es posible, intente recoger las aguas pluviales durante los meses de invierno, cuando se necesita menos mantenimiento. Si no puedes construir un sistema de recogida de agua de lluvia, también puedes intentar conectar una bajante a un tanque o cisterna de agua de lluvia. Esto le permitirá recoger las precipitaciones de una fuente alternativa y le permitirá evitar la construcción de un depósito de agua de lluvia o de un sistema de recogida de agua de lluvia.

No endurezca excesivamente las juntas de su bajante

Aunque el acero estructural es la norma hoy en día, sigue siendo una buena práctica endurecer las juntas de su bajante. Esto ayudará a evitar que el agua se filtre a través de la bajante en su casa. Sin embargo, si las juntas son demasiado duras, el peso del agua puede separar la piel del tubo de bajada de la estructura, provocando su rotura. En su lugar, intente utilizar los codos y las rodillas. Esto permitirá que la piel de la bajante quede en su lugar, pero permitirá que sea retenida por el marco.

Conclusión

La buena noticia es que hay muchas maneras de reparar una bajante sin recurrir a un trabajador de la construcción. Aprenda cómo reparar una bajante sin recurrir a un trabajador de la construcción en los siguientes pasos. Una vez que haya identificado el problema, debe determinar el alcance del daño. Si el daño es menor, puede simplemente reemplazar la bajante. Sin embargo, si el daño es considerable, entonces debe instalar un caño de mayor diámetro y cavar una zanja de drenaje más grande. Estas reparaciones le permitirán seguir disfrutando del agua de la misma bajante, pero con una estructura menos comprometida. El siguiente paso es decidir qué tipo de reparación funcionará mejor para su propiedad. En algunos casos, es mejor sustituir un componente que ha fallado que tener que empezar de cero. Sin embargo, si dispone de una fuente de agua de reserva y la bajante original sigue siendo útil, es mejor utilizar la tubería existente. Si tiene alguna pregunta o duda sobre cómo reparar una bajante, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

Deja una respuesta

We are glad you have chosen to leave a comment.