Obtener los mejores resultados cortando las losas de de hormigón

noviembre 28, 2022

Obras

Con el aumento de la popularidad del hormigón en propiedades residenciales, comerciales e industriales, también ha aumentado el número de personas que quieren saber cómo realizar un corte de solera de hormigon. Esta tarea sencilla y común puede resultar confusa hasta que se comprenden algunos principios clave y se aprende qué tipo de cuchilla es la mejor para el trabajo. Veamos algunos consejos esenciales que le ayudarán a obtener los mejores resultados posibles al cortar losas.

Conocer el tipo de hormigón con el que se trabaja

Conocer el tipo de hormigón que está cortando puede ayudarle a determinar el mejor tipo de cuchilla que debe utilizar. Hay cinco tipos de hormigón y son el árido, el portland, el saturado y el no saturado. El hormigón con áridos contiene una mezcla de arena, grava, piedra triturada y otros minerales. Este tipo de hormigón es más conocido por su sorprendente aspecto, color y textura. El hormigón Portland se fabrica con arena fina de sílice, mezclada con cal y otras sustancias. La consistencia del hormigón Portland es muy parecida a la del hormigón normal, pero tiene un color más oscuro y una textura más pronunciada. El hormigón saturado es una mezcla de cemento, agua y arena. Como su nombre indica, ya está totalmente saturado de agua. El hormigón no saturado es una mezcla de cemento y arena. También se conoce como hormigón liso porque es liso, sin ninguna estructura ni patrón.

Utiliza siempre el equipo de seguridad

La seguridad es siempre una preocupación cuando se trabaja con herramientas eléctricas. Tanto si utiliza una sierra de calar, una sierra circular o una sierra de corte, es esencial que lleve gafas de seguridad y orejeras. También debe llevar siempre la ropa adecuada, como una camisa de manga larga, pantalones largos, zapatos y un casco. Los equipos de seguridad, como los protectores de manos y piernas, son esenciales cuando se trabaja con herramientas de corte. Éstos pueden salvarle los brazos y las piernas de lesiones graves, especialmente cuando intente cortar placas muy gruesas. Un respirador, o una máscara antipolvo, es otra herramienta esencial para cortar losas de hormigón. Están diseñadas para filtrar el polvo y pueden mantener sus pulmones limpios y sanos al cortar hormigón.

Deja una respuesta

We are glad you have chosen to leave a comment.