¿Qué son las capsulas recargables de Nespresso?

febrero 3, 2022

Hogar

Si eres amante del café, seguramente tengas una maquina de Nespresso en tu hogar, ya que estas son una forma sencilla y rápida de preparar un muy buen café. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta y eso es que estas capsulas son desechables, es decir, solamente se pueden utilizar una sola vez.

Para nadie es un secreto que estas capsulas de Nespresso son costosas, por lo que necesitas gastar una gran cantidad de dinero en café. Sin embargo, hay una opción muchos más económica y son las capsulas reutilizables, hay capsulas normales o capsulas reutilizables para dolce gusto que te harán ahorrar mucho dinero cada mes en café.

Con estas vas a poder disfrutar de un muy buen café, con aroma, cuerpo y sabor pero a un precio mucho más bajo del habitual.

¿Qué son las cápsulas recargables Nespresso?

Las cápsulas reutilizables Nespresso son cápsulas vacías, normalmente de plástico y silicona (también las hay de acero inoxidable, como veremos más adelante), que tienen la misma forma y dimensiones que una cápsula Nespresso estándar. Incluyen un sistema que permite verter la mezcla de café que se desee, preparar el café en la cafetera, limpiarla y guardarla para otro uso.

Por supuesto, las cápsulas recargables de acero Nespresso son más caras y duraderas que las de plástico.

También se conocen como cápsulas Nespresso compatibles para rellenar, pero no deben confundirse con las cápsulas compatibles estándar. Las cápsulas compatibles son de un solo uso y vienen llenas de café. Las recargables vienen vacías y hay que rellenarlas cada vez que hacemos café.

Como puedes imaginar, este tipo de cápsula recargable o cápsula recargable Nespresso es, a la larga, mucho más barata que cualquier otra. Su durabilidad depende del fabricante y de la marca, pero a menudo podemos hacer entre 50 y 100 tazas de café con una sola cápsula recargable Nespresso.

Cápsulas reutilizables y cápsulas desechables Nespresso

Existen dos tipos principales de cápsulas recargables Nespresso en el mercado, y hay una diferencia esencial entre ellas: pueden ser reutilizables o de un solo uso.

A continuación vamos a hablarte de estos dos tipos de capsulas, de esta manera serás capaz de elegir el tipo que más se adapte a tus necesidades. Cualquiera de las dos te ayudará a ahorrar dinero, sin embargo, funcionan de maneras diferentes.

Cápsulas recargables Nespresso (no reutilizables)

Las de un solo uso se comportan de forma similar a las normales. Sirves el café en ellas, lo pones en la cafetera, extraes el espresso y lo tiras a la basura. No son reutilizables. Son más baratas, y lógicamente los envases tienen más unidades (100 o 200).

Este tipo de capsulas suelen ser preferidas por muchos debido a la facilidad que les da, no necesitan lavarse, por lo que pueden llegar a ser mucho más higiénicas. Además, el costo de estas capsulas es bastante bajo en comparación a las capsulas reutilizables. Estas no son reutilizables debido a que están hechas de plástico o silicona y al entrar en contacto con el calor de la máquina, esta se deforma.

Cápsulas Nespresso reutilizables (acero)

Por otro lado, tenemos las cápsulas que no sólo son rellenables sino también reutilizables. Suelen ser cápsulas Nespresso de acero inoxidable, y tenemos que lavarlas y secarlas bien después de cada uso.

En teoría, pueden durar toda la vida, aunque no podemos confirmarlo porque no llevan tanto tiempo en el mercado como para que nadie haya podido refutarlas o haya encontrado problemas graves con la durabilidad de estas cápsulas.

¿Son buenas las cápsulas recargables de Nespresso?

Sí, todas siguen el mismo sistema y cuentan con todas las garantías. Están más que probadas y testadas antes de salir al mercado, aunque algunos te advierten de que su cápsula recargable sólo funciona en determinadas máquinas de café Nespresso.

Lo que ocurre es que no debes esperar obtener precisamente el mismo resultado con las cápsulas rellenables que con las de un solo uso. ¿Por qué? Porque a medida que las usas, y aunque el fabricante garantiza su durabilidad, la cápsula recargable puede deformarse o deteriorarse. Nunca puedes estar seguro de que la siguiente taza saldrá exactamente igual que la anterior.

Si tienes una cafetera Nespresso muy nueva, te recomendamos que antes de comprar cápsulas rellenables online, te asegures de que son compatibles con tu máquina.

Deja una respuesta

We are glad you have chosen to leave a comment.